Home Local news El Este Se Prepara Para la Semana Mayor.

El Este Se Prepara Para la Semana Mayor.

337
0

Poco a poco, durante las últimas décadas, nuestra Región se ha ido apoderando del gusto de los dominicanos que la prefieren para disfrutar del asueto de Semana Santa visitando varios de los exuberantes atractivos de muestra parte más oriental de la isla.

Desde Juan Dolio, Cumayasa y Guayacanes en San Pedro; Playa Caleta, Bayahibe y Dominicus en Romana; Playa Esmeralda y los distintos balnearios del Río Soco en el Seibo y Miches hasta las afluentes del Río Higuamo, La Laya y el Aguacate en Hato Mayor y cerrando con Playa Macao, Cortesito, Cabeza de Toro, Punta Cana, Ubero Alto, Yuma, Lava Cama y el Yonu en La Altagracia, la región se ha convertido en una verdadera potencia en cuanto a turismo interno.

Sin embargo toda posición de liderazgo trae consigo una gran responsabilidad. Resulta ahora de vital importancia que todos aportemos para garantizar la seguridad de los bañistas que nos prefieren de manera que cada año incrementen los ingresos económicos durante la Semana Mayor.

Cada ayuntamiento debe velar por la aplicación de las medidas preventivas emanadas desde el Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) a través de sus respectivos Comités de Prevención Mitigación y Respuestas (PMR) articulando a los oficiales y voluntarios de la Defensa Civil, Digeset, Politur, La Armada, Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional y demás organismos de socorro.

Para mantener la imagen de que somos una región segura será necesario mantener vigilancia estricta ante las imprudencias en los balnearios clausurados incluyendo los 21 ubicados en San Pedro como Playa Hawai, Bufeadero y Rio Bajito.

También los cinco de Romana: La Represa en Chavon, Las Tres Aguas, Rio Dulce, Boqueton y Río Cumayasa.

En La Altagracia debemos poner especial atención a Playa Cabo Engaño, el Rio Mira Pato, Hoyo Azul y Hoyos del Salado en La Ceiba, La Represa en Sanate y la zona de Macao frente a la Armada.

El Seibo y Hato Mayor son las provincias con menos balnearios peligrosos con un total de cuatro: Piedra Redonda,Punta del Rey, El Paso del Coco y de Joselito.

Los balnearios tradicionales que permanecen abiertos y reciben el mayor número de visitantes requerirán un esfuerzo mayor haciendo cumplir las recomendaciones preventivas y los horarios de cierre.

Desde el Lunes Santo miles de activistas tomarán los puestos de socorro en el Este y para tener una idea de la dimensión del operativo que se está montando para este año solo en el Distrito Turistico Veròn, Bàvaro Punta Cana unos 660 hombres han sido ya reclutados.

Jorge Cedeño y Cholitin en Higuey, Bruno Pimentel y Manolito en Punta Cana Bàvaro, el equipo de Tony Adames en Romana y los directores del PMR juntos a Rafa PC, Amado de La Cruz y Leo Zorrilla en Hato Mayor, El Seibo y San Pedro tendrán bajo sus hombros el compromiso de mantener nuestras playas, ríos y centros de diversiones con el menor número de lesionados posibles.

Trabajando en equipo y con el apoyo de la ciudadanía el Este será una región segura y seguiremos liderando la recepción de criollos durante la Semana Mayor.

Previous articleSOS: escasez de sangre para emergencias.
Next articleAutoridades Clausuran 4 Balnearios para Semana Santa y Activarán 3 Puestos de Socorro.