Home Local news Elon Musk va camino de convertirse en el primer billonario de la...

Elon Musk va camino de convertirse en el primer billonario de la Historia (y tú puedes aprovecharte de su riqueza)

128
0

Elon Musk va camino de convertirse en el hombre más rico de la Historia, y tú podrías aprovecharte de esta circunstancia para ganar algo de dinero. 

Que opines del tema de hoy en #puntacanainformation?

Elon Musk va camino de convertirse en el primer billonario de la historia, esto es, en ser el primer ser humano en acumular un millón de millones de dólares. Da igual los problemas que esté generando su obsesión por hacerse con el control de Twitter, uno de los motivos por los que la valoración bursátil de Tesla ha bajado casi un 20%.  

En junio de 2022, Forbes cifraba el patrimonio neto de Musk en 215.100 millones de dólares, pero esa cifra puede que se multiplique por 5 en los próximos meses, según un estudio titulado “El club del billón de dólares”.

El informe ha sido publicado por Tripalti Approve, una firma que “permite a los equipos de finanzas y compras ganar visibilidad y control sobre el gasto”. Incluye 21 nombres que, según la firma, tienen una posibilidad realista de convertirse en billonarios durante su vida.

Tripalti Approve realizó sus predicciones comparando el patrimonio neto anual de las 30 personas más ricas del mundo desde 2017 hasta 2022 para calcular la tasa de crecimiento anual de cada una de ellas. Como la tendencia del éxito de Musk continúa en la trayectoria de crecimiento, se espera que se convierta en trillonario tan pronto como en 2024.

Para calcular, Tripalti Approve predijo el futuro patrimonio neto de cada uno de los 21 multimillonarios manteniendo como base el patrimonio neto de enero de 2022.

Desde 2017, la fortuna de Musk ha mostrado un aumento promedio anual del 129 por ciento, lo que potencialmente podría verlo entrar en el club del billón de dólares en solo dos años cortos, logrando un valor neto de 1,38 billones de dólares en 2024 a la edad de 52 años”, dice el informe.

El informe señala que la mayor parte de la riqueza de Musk proviene de Tesla y SpaceX. “Estas dos empresas combinadas hicieron que la fortuna de Musk se disparara de 25.000 millones de dólares en 2020 a 263.000 millones en 2022“, dice el informe. SpaceX de Musk está valorada actualmente en 100.000 millones de dólares tras su ronda de financiación en diciembre de 2021 y su participación del 25% en Tesla también vale una cantidad considerable. 

Otros trillonarios según el informe

Según el estudio, la primera persona después de Musk en convertirse en billonario será el indio Gautam Adani, uno de los 10 multimillonarios que se han enriquecido todavía más en 2021. El multimillonario fundador del Grupo Adani es el hombre más rico de la India y el sexto más rico del mundo, con un patrimonio neto en tiempo real de 98.800 millones de dólares, según Forbes.  Tripalti Approve predice que se convertirá en billonario en 2025.

Se prevé que Zhang Yiming, fundador y director general de la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, sea la tercera persona en alcanzar la marca del billón de dólares, que podría lograr en 2026. Según Tripalti Approve, Jeff Bezos, hasta hace poco el hombre más rico del mundo, no se convertirá en trillonario hasta 2030.

Cómo aprovechar esta circunstancia

La riqueza de Elon Musk proviene de dos compañías, Tesla y Space X. La primera de ellas es la líder tecnológica en el campo de los coches eléctricos, y además tiene todas las papeletas para convertirse en la primera compañía en comercializar un coche completamente autónomo. Además, Tesla es líder en investigación y desarrollo de baterías y recarga, dos campos esenciales para el desarrollo de los coches eléctricos. 

Si Musk se convierte en billonario, lo será porque las acciones de Tesla disparen su valor. Aquí es donde cualquier ahorrador se puede beneficiar: invirtiendo en la compañía del emprendedor de origen sudafricano. 

Pero la gran inversión que todo el mundo está esperando es que Space X, la compañía de transporte espacial de Musk, salga a bolsa. Los cohetes de Space X cuentan con una tecnología sin rival, y cada vez más países y empresas confían en sus lanzamientos para desplegar satélites o incluso para transportar astronautas a la Estación Espacial. Cualquier inversión en Space X tiene un potencial enorme de ofrecer beneficios. Es hora de aprovecharse de Elon Musk. 

Previous articleMISS UNIVERSO 2022 EN PUNTA CANA.-
Next articleEuro slides to a 20-year low against the dollar as recession fears build
#fernandoplaceres at Grupo de medio Eb