Home Noticias Rusia bombardeó un centro comercial abarrotado en Ucrania

Rusia bombardeó un centro comercial abarrotado en Ucrania

118
0
Más de 1.000 personas estaban dentro del centro comercial en Kremenchuk, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.

Un ataque con misiles rusos golpeó un centro comercial abarrotado en la ciudad ucraniana de Kremenchuk el lunes, lo que generó temores de un devastador número de muertos.

Dmytro Lunin, el gobernador del oblast de Poltava, en el que tiene su sede Kremenchuk, dijo que 10 personas habían muerto en el ataque. Se espera que aumente el número de muertos. Denunció el ataque como un “crimen de guerra” y un “crimen de lesa humanidad”, calificándolo de “cínico acto de terror contra la población civil”.

Las imágenes de la escena del ataque aterrorizaron a los compradores en el estacionamiento cuando enormes columnas de humo oscuro salían del edificio destruido.

Zelenskyy dijo que más de 1.000 personas estaban dentro del centro comercial, en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, en el momento de la huelga, que ocurrió poco antes de las 4 p. m. hora local (9 a. m. ET).

“Los ocupantes dispararon cohetes contra el centro comercial, donde había más de mil civiles”, publicó en la aplicación de mensajería Telegram, junto con un video de la horrible escena.

“El centro comercial está en llamas, los rescatistas están combatiendo el fuego, la cantidad de víctimas es imposible de imaginar.”

Dijo que el centro comercial no tenía relevancia como objetivo militar.

“No hay peligro para el ejército ruso. Sin valor estratégico. Solo el intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enoja tanto a los ocupantes”, escribió.

Las imágenes que circularon en las redes sociales parecían mostrar a un hombre que intentaba escapar del centro comercial destruido, corriendo a través del humo cegador y sobre los pisos cubiertos de escombros, antes de llegar a la seguridad del estacionamiento afuera.

Previous articleConoces a Batu?
Next articleBill Gates cada vez es más rico gracias a una simple estrategia que se puede imitar
#fernandoplaceres at Grupo de medio Eb